Anoche se realizó una nueva reunión por Zoom y como punto principal se trató la posibilidad del regreso a los entrenamientos aprobado por el Consejo Federal. Aún no hubo definiciones a futuro ya que por el momento sólo está permitida la práctica de fútbol y no la competencia. En septiembre se volverá a tratar el tema.

Se trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.843 por unanimidad.

2- Lectura de correspondencia: Notas enviadas al Consejo Federal para cargar historia de jugadores en Sistema Comet. Se informa que ya fueron cargadas dichas solicitudes. Despacho 12561 del Consejo Federal autorizando a las Ligas poder entrenar a partir del 7 de septiembre.

3- Informe de Tesorería y pases de jugadores.

4- El personal administrativo informa que estuvo en una capacitación de Sistema Comet que fue dictada por el Consejo Federal. El sistema comienza a tener mayor participación en las Ligas y es por eso que se solicita que los clubes carguen los jugadores, ya que viene avanzando de sobremanera y el año próximo será condición indispensable para que los torneos sean homologados.

5- El Sr. Presidente informa que anoche estuvo presente en la reunión de la Federación Santafesina. En la misma se aclaró que a la fecha lo único que está habilitado es el inicio de los entrenamientos a partir del 7 de septiembre, siempre y cuando los protocolos sean aprobados por municipios y comunas. Hasta la fecha no está aprobado el inicio de competencias. Todas las Ligas de la Provincia informaron sus realidades.
Seguidamente el Sr. Presidente hace un informe de cómo tendrían que ser los pasos a seguir para los entrenamientos. Además hizo un relevamiento de las intenciones de los clubes para este 2020. Dice que la cuestión cambió en las últimas horas con lo ocurrido en Rafaela y Lehmann tras conocerse casos de Covid.
La Mesa Directiva tiene intenciones de hacer una reunión presencial para resolver las cuestiones a futuro. El Sr. Tesorero hace un informe de los estados de la Liga en la actualidad y las proyecciones a futuro.
Se abre un debate sobre lo que puede llegar a ocurrir en lo que queda de este 2020, donde los clubes exponen los problemas económicos que atraviesan tras la pandemia. Muchos manifestaron que si no se juegan con público los partidos, sería imposible comenzar algún torneo.
Los clubes que deseen comenzar con las prácticas deberán presentar sus protocolos en municipios o comunas (de 12 años en adelante) y además el listado de jugadores asegurados. Los clubes que participan de Torneos de AFA y el Consejo Federal también podrán comenzar con sus protocolos aprobados.
De todos modos se decide esperar para resolver algún tipo de cuestión. La próxima reunión del Consejo será el martes 1/09. La Mesa Directiva tratará de hacer una reunión presencial con Presidentes de clubes en fecha a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *