Fue el martes, en la previa de lo que será el “1º Encuentro Nacional de Presidentes de Departamento y /o mesa de Fútbol Femenino de Ligas“ que organiza la AFA y del cual participará el presidente de la Liga.

El pasado martes, y luego de un tiempo largo, se volvió a reunir el Consejo del Fútbol Femenino, que al igual que las demás actividades, se encuentra inactivo por la pandemia. En el mismo se trató el siguiente Orden del Día:

Clubes presentes: Ben Hur, Dep. Libertad, Argentino de Vila, Atlético de Rafaela y Ferro Dho.

El Sr. Presidente informa que el 17/10 realizará el “1º Encuentro Nacional de Presidentes de Departamento y /o mesa de Fútbol Femenino de Ligas“ con el objetivo de conocer la realidad actual de la disciplina en las distintas Ligas del país, para proyectar el año 2021. Por eso la intención de la reunión del día martes fue conocer la actualidad de los clubes que participan con el femenino en nuestra Liga. El Sr. Presidente de la Liga será quien participe del encuentro nacional que se llevará a cabo el 17/10.

Todos los clubes presentes tomaron la palabra para dar detalles de su realidad actual e informaron que por el momento no hay nadie practicando de manera formal, aunque en algunos casos las chicas practican por su cuenta. Varias instituciones analizan poder comenzar con las prácticas en el club cuando los contagios comiencen a disminuir.

El Sr. Presidente informa que cuando se reanude la actividad normal, se creará un Departamento de Fútbol Femenino. Además la Liga está trabajando en la actualización del Estatuto y una de las cuestiones importantes es la inclusión del femenino en los reglamentos y estatutos oficiales.

Uno de los puntos importantes tratados en la reunión, es que los clubes están cumpliendo con la carga de sus jugadoras en el Sistema Comet, requisito indispensable de AFA y el Consejo Federal.

Luego de la reunión que se haga en AFA, se convocará nuevamente a los clubes para informar detalles de lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *