Anoche el Consejo Directivo analizó la posibilidad de arrancar el domingo 14 o 21 de marzo con la Primera «A» y luego la Primera «B». La Mesa Directiva propuso jugar un torneo Preparación y comenzar con los torneos reglamentados el año pasado en el mes de julio para culminar en julio del 2022, cerca del Centenario de la Liga. El tema volverá a ser debatido la semana que viene.

Anoche se reunió el HCD en las instalaciones del Club Arg. Quilmes, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- En primer lugar el Sr. Presidente les da la bienvenida a los delegados. Agradece al Club Quilmes por haber cedido las instalaciones para realizar la Sesión.

2- Se da lectura a la designación de delegados.

3- Lectura de correspondencia: Nota del Senador Alcides Calvo saludando y felicitando al Sr. Fabián Zbrun por haber sido elegido como presidente de la Liga. Lectura del acta de la asamblea de la Federación Santafesina de Fútbol. Nota del Consejo Federal informando la postergación del partido Ben Hur vs. Atl. Carcarañá (Reg. Amateur) atento a que jugadores del equipo de Carcarañá dieron positivos de Covid19. Sobre el tema el Sr. Presidente informa que la semana pasada se recibió una primera nota informando la postergación del partido al miércoles 10, a la cual Ben Hur respondió solicitando que el partido se juegue en el día programado. Luego se recibió la segunda nota informando la reprogramación para el 17. La Mesa Directiva informa que enviará una nota al Consejo Federal haciendo conocer el malestar por la forma en que manejó la situación.

4- Informe de tesorería y pases de jugadores.

5- Se informa, de acuerdo a consultas recibidas, que realizadas las averiguaciones pertinentes, que los pases que el año pasado se hicieron a préstamo hasta el 31/12/20 deberán renovarse. De presentar el pase en las mismas condiciones, la Liga no cobrará el mismo.

6- El Sr. Vice-Presidente hace un informe de lo que fue la asamblea de la semana pasada la cual se llevó a cabo sin observaciones. Las elecciones de candidatos fueron muy correctas donde todos los clubes emitieron su voto y todo se desarrolló de manera normal. Felicita a la lista opositora por la altura con que se manejaron en el acto electoral.

7- Se da lectura a notas de distintos clubes informando nómina de sus autoridades. A los que no lo hicieron se solicita que lo envíen a la brevedad.

8- El Sr. Presidente informa que el día lunes participó, vía zoom, de la reunión de la Federación Santafesina de Fútbol. En primer lugar el Sr. Sergio Pezzotta ofreció realizar una charla virtual para jugadores y cuerpo técnico sobre las modificaciones de reglas de juego que entrarán en vigencia a partir del próximo torneo (se informará la fecha). También se trató el tema del regreso de los torneos en las distintas Ligas. La Federación está trabajando con la Secretaria deportes de la provincia y en conjunto con otras actividades deportivas para lograr la habilitación de un mínimo de espectadores. Todas las ligas manifestaron su acuerdo en comenzar cuanto antes.

9- El Sr. Presidente informa que tuvo contacto con todos los clubes para conocer su realidad actual. La gran mayoría de las instituciones se encuentra entrenando y los que todavía no arrancaron lo harán a la brevedad. Se envió a los clubes un borrador de protocolo para los partidos. La Mesa Directiva propone jugar los torneos reglamentados el año pasado a partir del mes de julio, cuyo final coincidiría con el centenario de la Liga (julio 2022). De marzo a julio jugar un torneo preparación oficial dividido en zonas: la Primera “A” dividida en 4 zonas de 4 equipos, clasificando los primeros a una etapa final por una copa, y los restantes a otra instancia por otra copa. Para la Primera “B” también hacer un torneo dividido en zonas de marzo a julio.
El Sr. Presidente informa que en la reunión de Federación Santafesina se charló que Infantiles podrán comenzar una vez que comiencen las clases. Sobre inferiores hay protocolos que se deben respetar (tiempo entre partidos, traslados, etc.). De todos modos todo el tema de las categorías menores se tratarán en el Consejo de Inferiores.
La idea sería que se permita un máximo de 200 espectadores.
Se analizará la posibilidad de jugar sin descensos en Primera “A” y con dos ascensos de la Primera “B” lo que llevaría a 18 clubes la “A” en el futuro.
El Sr. Presidente informa, tras reunión con los Asoc. Árbitros, los aranceles solicitados para este año. También se solicitó los valores de los remisses a la empresa que había sido elegida el año pasado. El Torneo de Primera “A” comenzaría el 14 o 21 de marzo y la Primera “B” una semana más tarde.
La próxima semana los clubes deberán venir con una respuesta si están de acuerdo con la idea de torneo de la Mesa Directiva, o en caso contrario podrían presentar algún proyecto.

10- La próxima reunión será el miércoles 17/02 en las instalaciones de Peñarol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *