En la Sesión del martes, el HCD aceptó pedido del equipo de Aurelia para que solamente juegue con Primera y Reserva. El delegado del club se comprometió a conformar las categorías en el 2021.

Se trató el siguiente Orden del Día:

1- En primer lugar el Sr. Presidente agradece al Club Ferrocarril del Estado por haber cedido las instalaciones para realizar la Sesión.

2- Aprobación Boletín 2.854, por unanimidad.

3- Se hace un minuto de silencio en memoria de Domingo Abel Bongianino, ex periodista muy reconocido en la Liga.

4- Lectura de correspondencia: Varias notas de clubes informando partidos amistosos. Nota de Ferro informando que organizará en este mes la “Copa Hugo Spaggiari”, realizando el 3/3 el lanzamiento del torneo. Nota de Ben Hur solicitando copia del informe del partido ante Racing de Córdoba. Se dio traslado al Consejo Federal.

5- Se da lectura a una nota de Brown de San Vicente en la que hacen una historia de su participación en las inferiores e infantiles de la Primera A desde el 2009. Solicitan, a raíz de los inconvenientes que tienen para conformar las categorías en este 2021, poder participar en los torneos de inferiores de Primera B (Zona Sur).

El Sr. Presidente informa que tuvo una reunión con dirigentes de Brown quienes le informaron este tema. Puesto el tema a consideración, se eleva a la Comisión de Reglamento.

6- Se da lectura a una nota del Club Cicles de la ciudad de Sunchales quienes agradecen a los dirigentes de la Liga por haberse acercado para informarlos sobre los pasos a seguir para afiliarse a la Liga. De todos modos y atendiendo al corto tiempo disponible, informan que decidieron no sumarse en este 2021 dejando abierta la posibilidad para el próximo año.

El Sr. Presidente agrega que los dirigentes están muy entusiasmados en poder sumarse a partir del 2022 y en este año trabajarán en las instalaciones.

7- Informe de tesorería y pases de jugadores.

8- Se informa que se incorporó un nuevo empleado a la administración de la Liga, tratándose de Carlos Schultz, ex delegado de Unión de Sunchales. Se informa que a partir de marzo, la administración de la Liga estará abierta de 8 a 19 horas (horario corrido).

9- Se solicita a los clubes que por favor envíen a la brevedad la póliza del seguro de jugadores.

10- Se da lectura a comisiones directivas de clubes. Aquellos que no lo presentaron, por favor hacerlo a la brevedad.

11- Se establece como fecha tope para inscribir los equipos martes 9/3 la Primera A y martes 17/3 la primera B. Femenino el jueves 1 de abril. Para la semana que viene se solicita a los clubes que informen quienes tienen intenciones de jugar el fútbol senior.

Para la Copa Centenario que se tiene pensado hacer a partir de julio, también se va a jugar con el senior, preliminar el partido de Primera.

12- Todos los carnet de delegados, cuerpo técnico y delegados, se deben renovar ya que los del año pasado están vencidos.

13- Mañana se reunirá el consejo de inferiores e infantiles a las 19 horas la Primera A y a las 20 hs en la B, en la sede de la Liga.

14- Se da lectura al informe del departamento de fútbol femenino. La fecha tentativa de inicio del torneo es el 11 de abril. El Torneo será Apertura y luego Copa de Oro y Plata.

15- Atento a la nota presentada la semana pasada por Sportivo Aureliense solicitando jugar sin inferiores, la Comisión de Reglamento informa que se le solicitó una nueva nota en la que argumente con más detalles el pedido.

Tras una reunión entre los miembros de la Comisión de Reglamento y atento a los argumentos presentados por Sportivo Aureliense, aconseja que se acceda al pedido por única vez y por único año, sólo afrontando dicho club los torneos de Primera y Reserva, dejando en claro que no será considerado como antecedente en el futuro para otra institución.

Bochofilo Bochazo hace moción para que se apruebe, apoyado por varios clubes. Se aprueba. El delegado de Sportivo Aureliense agradece a la Comisión de Reglamento y al HCD por la decisión tomada. Se compromete a armar las categorías inferiores para el año que viene.

16- El Sr. Presidente informa los aranceles finales acordados con la Asoc. Rafaelina de Árbitros. Se aprueba.

17- El club Deportivo Tacural solicita que los viajes de remisses sean prorrateados entre todos los clubes. Al respecto el Sr. Presidente informa que está trabajando en un proyecto sobre el tema y que será presentado el martes que viene.

18- Se da lectura a un proyecto sobre la reglamentación para cómo proceder ante casos positivos de Covid en algún equipo. La Comisión de Reglamento seguirá trabajando en el tema y presentará un reglamento antes del inicio de los torneos.

19- Fueron aprobados los reglamentos de Primera A y Primera B.

20- Se informa que de acuerdo a las reglamentaciones del Consejo Federal, a partir de este año se jugará con 18 jugadores en todas las categorías y se podrán hacer 5 cambios.

21- El Sr. Presidente informa que la semana pasada tuvo una reunión con el Jefe de Operaciones para organizar el presente año en cuanto a seguridad. El martes 16 estará presente en la Sesión el Jefe de Operaciones.

22- Sobre el tema de cobro de entradas de Primera B, debido a los protocolos vigentes, el local se debe hacer cargo de las boleterías.

23- La próxima reunión será el martes en Deportivo Bella Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *