La Liga Rafaelina llevó a cabo una capacitación sobre la carga de jugadores en el Sistema Comet, hoy obligatorio para un futuro reclamo de derechos formativos y además porque es inminente su uso para las competencias oficiales de las Ligas amateurs. La Liga ya realizó la compra de la impresora para los carnet.

En la noche de ayer martes, mediante la plataforma Zoom, se llevó a cabo una charla/capacitación sobre el Sistema Comet, para los clubes afiliados a nuestra Liga. La misma fue dictada por los administrativos Oscar Romera y Carlos Schultz y tuvo como objetivo explicar los pasos a seguir para poder cargar un jugador en dicho Sistema.

Es muy importante que los clubes realicen la carga de sus jugadores en dicho sistema digital ya que al no hacerlo privará a los Clubes de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario.

Días atrás el Consejo Federal emitió un Despacho en el que solicitaba que entre los datos obligatorios, se debía agregar el «Certificado de Escolaridad». El pedido se basa en un acuerdo que firmó el Consejo Federal, la AFA y el Ministerio de Educación, para tener un conocimiento de la cantidad de jugadores federados que están escolarizados.

El sistema además permite organizar todo lo relacionado a las competencias y torneos de manera digital. Lo mismo ocurre con los carnet, los cuales son únicos y mediante un código QR se van actualizando los historiales de los jugadores.

La Liga Rafaelina de Fútbol ya hizo la compra de la impresora estipulada para tal fin y cuando el Honorable Consejo Directivo lo disponga, se podrá comenzar a confeccionar los nuevos carnet y llevar adelante las competencias mediante el Sistema COMET.

Sobre el Sistema

El sistema COMET es un sistema experto en gestión de competiciones donde se administra todas las competiciones de CONMEBOL en sus tres disciplinas (Fútbol de Campo – Fútbol Playa y Futsal). Es un sistema experto que se aplica por medio informático (Software) para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *