Se confirmó que la Selección de Fútbol Femenino de la Liga Rafaelina jugará la zona de clasificación de la Copa Federación en la Liga Verense de Fútbol el 23 y 24 de octubre. Compartirá el grupo junto a las Ligas Reconquistense, Ocampense y Verense. Esta semana comienzan las pruebas de jugadoras. Presentamos el reglamento del torneo.

La Copa Federación de Fútbol Femenino de la provincia de Santa Fe comenzará a en el mes de octubre. Las etapas clasificatorias se dividirán en Zonas Norte, Sur y Centro.

La selección de la Liga Rafaelina será parte de la Zona Norte que se disputará en la localidad de Vera los días 23 y 24 de octubre, junto a las ligas de Reconquista, Villa Ocampo y Verense.

El próximo jueves comenzarán las prácticas en las instalaciones de club 9 de Julio con chicas que fueron preseleccionadas. El cuerpo técnico, integrado por Juan Wabeke y Susana Gutierrez, con el correr de las prácticas definirán a las 18 jugadoras que serán parte del plantel que viajará al torneo.

Reglamento Copa Federación 2021 – Fútbol Femenino

La copa Federación contará con la participación de equipos o selecciones de 15 Ligas de la Federación Santafesina, se desarrollará en tres etapas clasificatorias y en una final pentagonal en la Ciudad de Rosario ( el equipo local no participará de la etapa clasificatoria ya que se encuentra clasificado por la designación de la etapa final en la Asociación Rosarina de Fútbol ).

Desarrollo de las etapas Clasificatorias:

Zona Norte: Se desarrollará en la ciudad de Vera el fin de semana del 23 y 24 de octubre. Participarán las Ligas Ocampense, Reconquistense, Verense y Rafaelina . Se jugará en sistema todos contra todos y el sorteo se realizará con los delegados el día de llegada de los equipos a la localidad de disputa. Clasificará el primero de la zona según se estipule en el reglamento.

Zona Centro: Participarán las Ligas Santafesina, Esperancina, Paivense y Galvense . Se desarrollará en dos fines de semana, el del 23 y 24 de octubre la primer fecha (Liga Esperancina vs. Liga Santafesina y Liga Paivense vs. Liga Galvense). Las primeras harán las veces de local y deberán acordar entre ambas fecha y horario de los días estipulados) y las dos fechas restantes el domingo 31 en la ciudad de Galvez (en forma matutina y vespertina). Clasificará el primero de la zona según estipule el reglamento.

Zona Sur: Se desarrollará el fin de semana del 30 y 31 de octubre en las ciudades de Las Parejas ( Sportivo Las Parejas ) y Cañada de Gómez ( Zum de la Municipalidad ). Participarán las Ligas Venadense, Deportiva del Sur, Cañadense, San Martín , Casildense y San Lorencina. Se desarrollará en dos zonas de tres equipos con sistema de juego de todos contra todos y un partido interzonal. Clasificarán según reglamento el primero de cada zona y el sorteo se realizará previamente en alguna de las dos ciudadedes.

Etapa Final: Se realizará en la ciudad de Rosario del 19 al 21 de noviembre, organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. Diputarán el pentagonal final los cuatro equipos clasificados y el equipo perteneciente a la Liga organizadora. El sorteo se realizará en la Ciudad de Rosario ( a definir fecha ). La forma de disputa será de todos contra todos hasta obtener el Campeón de la Copa Federación 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.