El viernes habrá 6 adelantos de Primera A y 5 adelantos de Primera B, mientras que el miércoles jugarán Unión vs. Talleres. En noviembre la Liga organizará un torneo provincial de selecciones para la categoría 2008.

El martes se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día.

1- Puesto a consideración 2.878, se decide aprobar con las observaciones realizadas en el informe del Consejo Asesor de Fútbol Infantil. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.

2- Lectura de correspondencia: Nota enviada al Consejo Federal comunicando la Tabla de Méritos. Despacho del Consejo Federal comunicando nuevos aranceles para el Federal A. Nota de Brown de San Vicente informando que en el partido vs. Quilmes, hinchas del club visitante provocaron daños en el sector de baños (adjuntan fotos). Se eleva al Tribunal de Penas. El delegado de Quilmes manifiesta que no recibieron en ese momento notificación por parte de dirigentes de Brown sobre las roturas; además agrega que el club notificó a Brown la cantidad de gente que iba a asistir y que no es problema de Quilmes si ingresaron otras personas. Nota de San Isidro solicitando inspección de luces para poder disputar partidos nocturnos. Este miércoles se inspeccionarán las luces. Nota de la Asoc. Rafaelina de Árbitros informando que el próximo fin de semana los árbitros saldrán con un brazalete negro por el fallecimiento de una hija de uno de los asociados.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- Se recibe una nota de la Unidad Regional V en la que informan que, luego de verificaciones realizadas en el estadio de Sp. Norte, constatando la presencia de ladrillos/escombros por obras que se están realizando en el club, solicitan por opinión personal de quien firma la nota, que el partido entre Sp. Norte y Quilmes se juegue en otro estadio o sin público visitante.

El delegado de Quilmes informa que sería una desventaja si se juega sin visitantes. El delegado de Sp. Norte informa que cumplieron con todos los requisitos para jugar en su cancha a lo largo del torneo. El Sr. Presidente informa que estuvo en contacto con la policía durante el día para tratar este tema.

Luego de un debate, se determina que este miércoles se solicitará una reunión con el Jefe de Policía y los dirigentes de ambos clubes para ver cómo resolver el tema.

5- Se da lectura al informe del consejo infantil. En el mismo, varios delegados coincidieron en que la reunión de la semana anterior, solamente se había comentado la posibilidad de jugar sin puntos las categorías más grandes, pero no entendieron que era una resolución. Posiblemente el acta no fue bien confeccionada y trajo confusión a la hora de ser aprobada por el HCD. De todas maneras son varias las instituciones que tienen intenciones de jugar en un futuro, sin puntos las categorías infantiles. Luego de un largo debate se decidió elevar la situación al HCD para que revea la medida tomada la semana pasada.

Puesto el informe a consideración, el HCD determina rever la medida de la semana pasada y seguir con los torneos de infantiles tal cual estaban reglamentados. Se le solicita a los clubes interesados en jugar sin puntos, que presenten proyectos para que sean analizados.

6- Se da lectura al informe del consejo de inferiores. Atento al calendario, se resolvió por unanimidad que en caso de suspenderse una fecha por lluvia u otro motivo, se deberá recuperar en la semana. El fin de semana largo de noviembre, la Liga organizará un torneo provincial de selecciones 2008. Varias Ligas ya confirmaron su presencia y es idea de la Liga Rafaelina presentarse con 3 equipos. Ese fin de semana, la fecha de inferiores se jugará el lunes 22/11. Atento a la situación sanitaria del país y que no se puede predecir lo que pasará en el futuro, la idea de la Mesa Directiva es hacer una entrega de premios en conjunto entre Inferiores y Divisiones Superiores.

7- Se informa que atento a la baja de Defensores de Frontera en el torneo de fútbol femenino, se modificó el organigrama del torneo Clausura. A partir de ahora se centrarán todos los partidos en una cancha. La 1ª fecha del clausura se jugará en cancha de Argentino de Vila a partir de las 9 horas.

8- La Comisión de Reglamento informa que comenzó a reunirse para tratar los torneos para el año 2022. Además se armará una comisión para ajustar cuestiones reglamentarias en las inferiores e infantiles de Primera A y Primera B.

9- La Mesa Directiva informa que el lunes 11/10 es el día del árbitro, por lo tanto la Liga agasajará a los árbitros el martes 12/10.

10- La semana que viene se tratará la posibilidad de incrementar el valor de las entradas en Primera A y Primera B.

11- Adelantos:
Unión vs. Talleres miércoles a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
9 de Julio vs. Atl. Rafaela viernes a las 16:30 hs. Reserva y 18 hs. Primera.
Florida vs. Ben Hur viernes a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
Dep. Aldao vs. Dep. Ramona viernes a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
Brown vs. FC Estado viernes a las 17.30 hs. Reserva y 19 hs. Primera.
Moreno vs. Sp. Roca viernes a las 19.30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Indep. Ataliva vs. Sp. Aureliense viernes a las 19:30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Sp. Libertad vs. San Martín viernes a las 15 hs. Reserva y 16:30 hs. Primera.
San Isidro vs. Belgrano viernes a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera (si se aprueban las luces).
Dep. Susana vs. Zenón Pereyra FBC viernes a las 14 hs. Reserva y 15:30 hs. Primera.
Tiro Federal vs. Arg. Humberto domingo a las 14 hs. Reserva y 15:30 hs. Primera.
Los demás encuentros se jugarán el domingo a las 14:30 hs. Reserva y 16 hs. Primera.

12- Adelantos 14 fecha Primera A:
Atl. Rafaela vs. Brown a confirmar.
FC Estado vs. Unión a confirmar.
9 de Julio vs. Florida viernes 15/09.
Arg. Vila vs. Moreno viernes 15/09.
Bochofilo Bochazo vs. Dep. Aldao viernes 15/09.
La próxima semana se podrían confirmar más partidos.

13- Próxima reunión miércoles 13/10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *