La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un Proyecto de Declaración autoría del senador Alcides Calvo, por medio del cual se declara de interés el «Centenario de la fundación de la Liga Rafaelina de Fútbol”, que se conmemora el 1° de julio de 2022.

Este viernes 4 de marzo comienza a disputarse la Copa Centenario, el evento destacado durante este 2022.

La Liga Rafaelina de Fútbol celebra este año el Centenario de su fundación, acaecida el 1º de Julio de 1922 a instancias de cinco instituciones que en esa fecha dieron origen a la Liga Rafaelina Amateur de Fútbol. Luego de diversas contingencias, propias de la circunstancia social y económica y, tras veinte años de trabajo, en 1940 se dio forma institucional y estatutaria a lo que es hoy la Liga Rafaelina de Fútbol. Desde entonces ha desarrollado una intensa actividad en la ciudad que le dio nombre y en toda la región, llegando a contar con equipos representativos en todas las instancias del fútbol del interior, tanto a nivel de clubes como de combinado, aportando en sendas ocasiones uno de sus afiliados a la Primera División de la AFA.

Señala Calvo que, “en este momento, el Centenario encuentra a la Liga con 38 entidades afiliadas, ello en un amplio espectro geográfico que abarca todo el Departamento Castellanos y también dos representantes del Departamento San Cristóbal, siendo partes a través del fútbol masculino, como así también con categorías inferiores e infantiles, incorporando hace algún tiempo el fútbol femenino y el senior”.

A la fecha se encuentran federados alrededor de 9.000 deportistas en todas las categorías. La LRF cuenta con diferentes cuerpos orgánicos que permiten su funcionamiento pleno en todos los niveles, con una sede administrativa que ha sido refaccionada y adecuada a las diferentes necesidades, sita en calle Rivadavia 328 de la ciudad de Rafaela.

Consecuencia de ese trabajo son los 3.000 partidos que durante el año 2021 fueron organizados y fiscalizados por la entidad. Actualmente la preside el Señor Fabián Zbrun y como vicepresidente se desempeña el Señor Fernando Manfredi.

Concluye el senador Calvo expresando que, “en reconocimiento a la historia, el esfuerzo que realizaron las personas que impulsaron y lograron sostenerla y que crezca, esta institución tan importante para el desarrollo del deporte en la región, es que he presentado este proyecto que ha contado con el acompañamiento de mis pares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *