Se realizó este martes la habitual reunión del Honorable Consejo Directivo de Liga Rafaelina y previo a ell0 hubo un reconocimiento a los ex presidentes de la institución.

Sesión martes 07/06/2022

1- En primer lugar se entrega un reconocimiento a los sres Fernando Muriel, Fabricio Poi y Omar Chiarelli, ex presidentes de la Liga Rafaelina. Además también se hace entrega de un presente al actual presidente Sr. Fabián Zbrun.
También se hace entrega de un presente a los sres Eduardo Bruno y Edgardo Allochis quienes se desempeñaron como dirigentes y asesores de la Liga durante más de 40 años.
Se hizo presente el diputado Juan Argañaraz para hacer entrega de un diploma en donde la Cámara de Diputados de la Pcia. de Santa Fe decretó de interés provincial el Centenario de la Liga.

2- Aprobación boletín 2.905, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas. El delegado de Moreno de Lehmann hace un reclamo en el partido de Reserva ante Arg. Humberto ya que no estaba disponible la planilla en momentos de la lesión de un jugador. La delegada de Arg. Humberto solicita las disculpas del caso y menciona que la camilla estaba en el sector de vestuarios. El delegado de Arg. Quilmes manifiesta que en los incidentes de reserva todo comienza por una persona que ingresó desde afuera. El delegado de Atl. María Juana informa que los incidentes comienzan antes. Al respecto se trata el tema de la cantidad de gente que está adentro de la cancha durante los partidos y que no cumple ninguna función. Se solicita a los clubes que tomen recaudos en este tema.

3- El delegado de Dep. Tacural informa que en el partido de 6ª división uno de sus jugadores tuvo fractura tras una jugada desafortunada. El delegado de Dep. Susana agradece al club La Hidráulica por las atenciones recibidas el día domingo.

4- Lectura correspondencia: Nota de Ben Hur invitando a la celebración del 82ª aniversario que se llevará a cabo el día 25/06. Nota de Ben Hur elevando un informe sobre la expulsión de uno de sus jugadores en el partido ante 9 de Julio. Se eleva al HT Penas. Nota de Atl. María Juana informando un desperfecto en un termo tanque que impidió que los árbitros y el equipo visitante se bañen. Solicita las disculpas del caso. Nota de Ben Hur solicitando la inspección de una de sus canchas auxiliares para poder disputar partidos infantiles. Se inspeccionará la misma. Nota de Talleres M. Juana informando que en el partido de Div. Inferiores vs. Florida, los simpatizantes del equipo de Clucellas insultaron y amenazaron a sus jugadores y además el árbitro del partido de

6ª no paró el partido en ningún momento. El delegado de B. Bochazo informa que le pasó algo similar cuando enfrentaron a Florida en donde un padre insultó durante toda la tarde a un chico. Se solicita al delegado de Florida que trate de enviar un mensaje a sus simpatizantes o tome medidas para tratar de evitar estas situaciones. Federal A: Unión vs. Boca Unidos domingo 15.30 horas.

5- Notas de Sp. Ben Hur y Sp. Norte solicitando que para el partido final del Apertura se designen árbitros de otras categorías (Federal A o profesionales), con el objetivo de darle jerarquía al espectáculo y descomprimir la situación con los árbitros locales. Puesto el tema a consideración el HCD aprueba el pedido de ambos clubes, solo de manera excepcional y para esta final.

6- Informe de tesorería y pases de jugadores.

7- Se informa que hay clubes que tienen pendiente el pago de multas. Se decide elevar la situación al HT Penas.

8- Se procede a dar de baja a los delegados de Z. Pereyra FBC y San Isidro de Egusquiza por inasistencias. Se notificará a las instituciones para que procedan a reemplazarlos.

9- Se informa que el pasado fin de semana la selección Sub12 participó del torneo provincial que se disputó en la localidad de Esperanza. Se felicita a los jugadores y al cuerpo técnico por haber representado a la liga de la mejor manera con un comportamiento excelente. El HCD brinda un fuerte aplauso a la Selección.

10- La Comisión de canchas procederá a realizar un examen de todas las canchas. Se entrega una planilla a los clubes que deberán entregar antes del 28/06.

11- Se informa que la apertura del libro de pases para divisiones superiores de Primera A y Primera B queda abierto hasta el viernes antes del comienzo del Clausura.

12- La Comisión de Reglamento eleva un dictamen sobre el pedido realizado por Atl. María Juana sobre las localías de los clásicos en el torneo clausura. Al respecto deciden no hacer lugar por extemporánea y analizarla para el próximo año.

13- Atlético Rafaela presente una nota sobre lo reglamentado para las finales de reserva (cantidad de partidos jugados), solicitando que se revea el artículo y se puedan incluir jugadores incorporados en la Lista de Buena Fe sin importar la cantidad de partidos. Al respecto la Comisión de Reglamento desestima la nota por no ajustarse al Reglamento y se tratará para el próximo año. Se hace una modificación de ese artículo sobre la cantidad de partidos jugados del arquero suplente.

14- La finales del torneo Apertura de Primera A se jugarán de la siguiente manera:
Primera División: Ben Hur vs. Sp. Norte – sábado 11/06 en cancha de 9 de Julio a partir de las 15.30 horas. La parcialidad de Ben Hur ocupará el sector local (ingresa por Pellegrini) y la parcialidad de Sp. Norte el sector visitante (Ayacucho).
El Sr. Presidente informó que hubo reuniones con los presidentes de ambos clubes y con la policía para diagramar el operativo. Las entradas se venderán en los clubes (3000 entradas para cada parcialidad).
Reserva: Atl. Rafaela vs. Ferrocarril del Estado sábado 11/06 en cancha de Quilmes a partir de las 13 horas. La parcialidad de Atl. Rafaela ocupará el sector local y Ferrocarril del Estado sector visitante.
Debido a esto se decide suspender la fecha de divisiones inferiores e infantiles de Primera A.

15- Se recibió una notificación de la policía informando que no brindará adicionales policiales el día domingo para ninguna Liga de la provincia debido al clásico santafesino entre Colón y Unión de Santa Fe.
Ante esta situación se determina que las Div. Superiores de Primera B (Primera y Reserva) se juegue el sábado 11/06 y las Inferiores lo harán el domingo 12/06.
Atl. Esmeralda vs. Dep. Susana viernes a las 21 hs. Reserva y 22.30 hs. Primera.

16- La fecha de fútbol femenino y fútbol senior se suspende.

17- Se procede a sortear el fixture del Torneo Clausura de Primera A que comenzará el domingo 19/06.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *