En 1964 y con motivo de celebrarse la 3° Fiesta Nacional de la Cosechadora, se presentó en San Vicente el primer equipo de Boca Juniors, con todos sus titulares y disputó un encuentro amistoso frente a Brown.

Boca había jugado ante Rosario Central, en condición de visitante y desde allí el plantel tomó un tren a San Francisco Córdoba, para luego trasladarse a San Vicente.

El plantel Xeneize contaba con figuras destacadas del fútbol argentino como: Antonio Roma, Silvio Marzolini, Antonio Ratín, Pedro Callá, Ernesto Grillo, Alcides Silveira, Ángel Rojas, entre otros.

El partido lo ganó Boca 3 a 2, más allá de que El Verde se había reforzado con jugadores de la zona. Pedro Callá marcó los tres goles visitantes, mientras que Magna y Mellit anotaron para el conjunto sanvicentino.

En ese encuentro Brown formó con: Iñigo, Perazzo, Rossi, Leurino, Olivares, Mellit, Mieres, Juárez, Maggi, Benavides, Cupiste y Lagrutta. Los refuerzos fueron: Soliani (María Juana), Magna (Atlético de Rafaela), Hernández (9 de Julio), Ramírez (Sportivo Norte) y Cerri (Angélica).

Datos, foto e informe: Gustavo Cassineri para el Libro «Un siglo de Grandeza» (Diego Lisandro Sonzogni)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.