Sesión martes 23/08/2022 (de manera mixta: presencial y virtual)
1- En primer lugar se hace entrega una distinción al árbitro Sergio Arrieta por el gesto que tuvo en un partido de Div. Inferiores disputado en Deportivo Aldao, entregando sus botines a un jugador que había roto los suyos en pleno partido. Su gesto tuvo una repercusión muy amplia que llegó a distintos medios de nivel nacional. La Mesa Directiva, Neutral de árbitros y el H. Consej Directivo destacó el accionar del árbitro que comenzó la carrera arbitral tras el convenio que se hizo con la UNRAF. Se brinda un fuerte aplauso a Sergio Arrieta quien estuvo acompañado de su familia. El Sr. Arrieta agradece a todos por el gesto y todos los que se comunicaron con él después de haberse viralizado la noticia.
2- Aprobación boletín 2.916, por unanimidad. Previa lectura los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.
3- Lectura correspondencia: Varias notas de inferiores e infantiles. Protesta de puntos presentada por Dep. Ramona contra Brown de San Vicente partido de Reserva. Se eleva al HT Penas. Nota de FC Estado solicitando reemplazo de jugador por lesión. Se tratará la misma. Nota de la Neutral de Árbitros informando que un árbitro rechazó una designación. Se eleva al HT Penas. Nota de La Hidráulica agradeciendo a Dep. Susana por las atenciones del domingo. Nota de los clubes Sp. Norte, Ferro y Quilmes confirmando su participación en el torneo Regional Amateur. Al respecto y de acuerdo a lo que estableció el Consejo Federal, se informa que se hará una inspección, en conjunto con la policía, de las canchas de los equipos que jugarán en el Regional.
4- La Mesa Directiva informa que se nombra como nuevo gerente de la institución al Sr. Oscar Romera. El HCD reconoce al nuevo Gerente con un fuerte aplauso.
5- Copa Santa Fe:
9 de Julio vs. Ben Hur domingo 28/09 a las 11 hs.
Románg FC vs. Atl. Rafaela miércoles 31 a las 21 hs.
Dep. Libertad vs. Colón Santa Fe miércoles 31 a las 20 hs.
Unión vs. Unión de Santa Fe domingo 4/09 a las 15:30 hs.
6- Informe de tesorería y pases de jugadores.
7- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores. Se sorteó el fixture del Torneo Final de Primera A que se jugará finalizado el torneo Clausura y que tendrá un nuevo programa de horarios de acuerdo al proyecto aprobado en su momento. Se aprobó para el año 2023 la incorporación de Atl. Juventud de Rafaela a los torneos de Inferiores e Infantiles de Primera A. La Primera B aprueba el proyecto de torneo absoluto presentado por B. Bochazo. Dicho torneo se jugará una vez finalizado el Clausura. La Mesa Directiva propone a los clubes realizar charlas contra la violencia en el fútbol, dirigida a jugadores de inferiores e infantiles y cuerpo técnico. Los clubes aprueban la propuesta y brindan sus instalaciones para las presentaciones.
Puesto a consideración, se aprueba el informe. Desde la Mesa Directiva se solicita a los clubes tener mucho cuidado ya que se recibieron informaciones de que algunos clubes estarían utilizando carnet y hacen jugar a otros jugadores. Se informa que en caso de aparecer alguna denuncia, las penas son graves para este tipo de situaciones. También se aclara que en el fútbol infantil no está permitido que jueguen chicas en el 3º tiempo, para eso está el fútbol femenino y se conformó la categoría Sub13. Se comenzarán con las charlas para las divisiones inferiores y cuerpo técnico, con el objetivo de concientizar para frenar la violencia en el fútbol.
8- La Comisión de Reglamento eleva un dictamen donde aconseja rechazar el pedido de Dep. Susana de agregar jugadores a la lista de buena fe para el torneo reválida. Se aprueba.
9- Se sortean los cruces de Semifinales Copa Centenario de Fútbol Senior, los cuales serán los siguientes
Sp. Norte vs. Brown (Sp. Norte local).
Atl. Esmeralda/Z. Pereyra FC vs. Arg. Quilmes (Atl. Esmerlda/Z. Pereyra FC local).
Dichos encuentros se jugarán en fecha a confirmar.
10- La fecha de fútbol Senior del fin de semana no se jugará y se posterga para el sábado 03/09 en cancha de Atl. Esmeralda.
11- Debido a distintos eventos que se desarrollarán en distintas localidades el día domingo, entre ellos partido de Copa Santa Fe y Primera Nacional, la policía envió una nota sobre la imposibilidad de contar con adicionales para la totalidad de los partidos programados para el fin de semana. Por lo tanto se determinó jugar de la siguiente manera:
Primera A:
Dep. Libertad vs. 9 de Julio miércoles a las 19.30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Atl. Rafaela vs. Quilmes miércoles a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Ben Hur vs. Brown jueves a las 19.30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Sp. Norte vs. Unión jueves a las 19.30 hs. Reserva y 21 Primera.
Talleres M. Juana vs. Arg. Vila jueves a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Dep. Ramona vs. Dep. Aldao jueves a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Boch. Bochazo vs. Florida viernes a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Peñarol vs. Dep. Tacural viernes a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Ferro vs. Atl. María Juana domingo a las 14 hs. Reserva y 15.30 hs. Primera.
Primera B:
Dep. Josefina vs. Def. Frontera viernes a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
San Isidro vs. Moreno domingo a las 11.30 hs. Reserva y 13 hs. Primera.
Los demás encuentros se jugarán el domingo a las 14 hs. Reserva y 15.30 hs. Primera. Aunque todo dependerá de la cantidad de adicionales policiales disponibles. De cambiar algún partido se informará al respecto.
12- Próxima reunión: martes 30/08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *