Sesión martes 16/11/2022 (de manera mixta: presencial y virtual)
1- Aprobación del boletín 2.928, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes informe de árbitros se elevan al HT Penas. Atento a que en un informe está involucrado el delegado de Indep. Ataliva, se arma una comisión de investigación para juzgar su accionar. El delegado de Indep. Ataliva solicita las disculpas del caso y se arrepiente por lo sucedido, agregando que fue todo a raíz de una jugada que el árbitro no cobra durante el partido con Arg. Humberto. La comisión de investigación se reunirá el próximo martes.
2- Lectura correspondencia: Nota de Arg. Quilmes informando daños ocasionados por parcialidad de Ben Hur en el partido de Supercopa Centenario. Se eleva al HT Penas. Nota de La Hidráulica informando que se harán cargo de los daños ocasionados por su parcialidad en cancha de Dep. Josefina en el partido de Reserva. Nota de Arg. Humberto solicitando cambio de día y horario del partido ante Indep. Ataliva, debido a la celebración del centenario del club. Solicitan que el partido se juegue el día lunes. Se informa que para el lunes están programadas las finales de inferiores de Primera B y además el delegado de Indep. Ataliva manifiesta que nunca se comunicaron con ellos y que tienen jugadores y parte del cuerpo técnico afectado a cuestiones laborales.
3- Informe de tesorería y pases de jugadores.
4- Por disposición del Consejo Federal, los partidos del Regional Amateur en el que participan nuestros clubes, se jugarán el próximo sábado a las 17 horas.
5- Se recuerda que el 23/11 se reunirá el consejo de inferiores en la liga para tratar las reglamentaciones de los torneos del año próximo: 19 hs. Primera A y 20 hs. Primera B.
6- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Vice-presidente a los actos celebratorios del aniversario de Arg. Humberto. Además se hizo entrega de una placa recordatoria por la celebración de los 100 años.
7- Se informa que el presidente de la Liga junto a los administrativos de la Liga, a una capacitación sobre el Sistema Comet en las instalaciones de AFA. La misma fue muy fructífera y la Liga determinó que todos los torneos de todas las categorías a partir del 2023 se administren desde dicho sistema. En breve se realizarán capacitaciones para los clubes. Se recalca que la Liga Rafaelina es una de las pioneras en la provincia en usar dicho sistema y además ya tiene a todos sus jugadores cargados. El HCD aprueba por unanimidad la utilización del sistema para todas las categorías a partir del año próximo.
8- Se da lectura a los dictámenes de la Comisión de Reglamento sobre la clasificación a torneos del Consejo Federal, Copa Santa Fe y Copa Federación. Se aprueba.
9- Se da lectura al dictamen de la Comisión de reglamento quien aconsejo aprobar la afiliación del club La Trucha FC cuya documentación se ajusta al Reglamento y Estatuto de la Liga. Se aprueba por unanimidad. Se le da la bienvenida a dicho club, cuyos dirigentes están presentes en la sesión. El presidente del club agradece por la oportunidad de afiliarse a la Liga. El HCD le brinda un fuerte aplauso.
10- Los miembros de Comisión de canchas informa que estuvieron reunidos y en breve informarán a los clubes las fechas de inspección.
11- Finales T. Absoluto Primera B:
Absoluto A:
– Brown vs. Arg. Humberto viernes 18/11 a las 19 hs. en Dep. Bella Italia.
Absoluto B:
– Atlético María Juana vs. Defensores de Frontera sábado 19/11 14 hs. en Zenón Pereyra FBC
Absoluto C:
– Bochofilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas sábado 19/11 14 hs. en Atl. María Juana.
12- Finales de categorías Inferiores Primera B:
Finales lunes 21/11 – Cancha Arg. Quilmes
15.30 hs. 9ª División: ARG. HUMBERTO vs. LA HIDRÁULICA
16.30 hs. 7ª División: ARG. HUMBERTO vs. SP. SANTA CLARA
17.45 hs. 8ª División: MORENO LEHMANN vs. FLORIDA
19 hs. 6ª División: DEP. RAMONA vs. BROWN DE SAN VICENTE
Serán locales los clubes de la Zona Norte, debiendo llevar pelotas y planillas. Paramédicos y policías se encargará la Liga.
Los clubes de la Zona Norte ingresarán por el lado local (tribuna de cemento), en tanto que la Zona Sur lo hará por el lado visitante (calle Bollinger).
Los desempates de Div. Inferiores del torneo final de Primera A se jugarán el sábado a partir de las 11 hs en Unión de Sunchales (según sorteo)
13- Finales fútbol senior:
Viernes 18/11 Cancha de Sportivo Norte
20.30 hs. / 3º y 4º puesto
– Sportivo Norte vs. Brown de San Vicente
22 hs. Final
– San Isidro vs. Dep. Bella Italia.
14- Finales Primera B (domingo 20/11)
– Zona Norte en Indep. Ataliva:
16 hs. Reserva: Sp. Roca vs. Dep. Bella Italia
17.30 hs. Primera: Indep. Ataliva vs. Arg. Humberto.
– Zona Sur en Atl. Esmeralda
16 hs. Reserva: La Hidráulica vs. San Martín
17.30 hs. Primera: Atl. Esmeralda vs. Dep. Josefina
15- Se hace un informe de lo que fue la participación de la Selección Sub14 en el torneo provincial, donde se clasificó a Copa de Oro perdiendo en la semifinal. Por la tarde no se jugó por el 3º y 4º puesto debido a las inclemencias del tiempo. Fue el último torneo del año. Se agrega que en paralelo se hizo un torneo de Play Station en el que terminó ganador un jugador de nuestra Liga. Es objetivo del gobierno provincial que se comiencen hacer este tipo de torneos virtuales en las distintas ligas.
16- Se hace un informe de lo que fue la final de Supercopa Departamento Castellanos entre Quilmes y Ben Hur, donde asistieron más de 1000 personas y el operativo policial había sido armado para que todo salga de la mejor manera. Lamentablemente ocurrieron incidentes ajenos al encuentro entre parcialidades de Ben Hur y Atl. Rafaela, lejos de donde se disputaba el partido. Se arma un debate sobre lo complicado que es convivir con los inadaptados que lamentablemente terminan perjudicando a los clubes y desgastando a los dirigentes.
17- La Comisión de Reglamento se reunirá el próximo martes a las 19 hs. para ya definir los reglamentos de Primera A y Primera B.
18- Próxima reunión: martes 22/11.
(Foto: Mesa Directiva junto a dirigentes de La Trucha FC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *