Fundado el 12 de febrero de 1996. El club comenzó a gestionarse gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que en el año 1986 decide crear un equipo de fútbol con el nombre de La Casa del Hidráulico (propiedad de Juan Carlos Pastore, actual intendente de la ciudad de Frontera). Luego de una relevante trayectoria deportiva e institucional se logra formar la comisión directiva con el propósito de fundar formalmente la entidad con el nombre de Club Atlético La Hidráulica y por lo cual se obtiene la personería jurídica el 12 de febrero de 1996.

La comisión directiva junto al director técnico Alberto Aimar, deciden realizar el proyecto más importante de la institución: participar en la Liga Rafaelina de Fútbol. Y el sueño se hizo realidad a principios de 2008, cuando el club jugó el Grupo B de LRF. Y en esta primera participación obtuvieron el Torneo Clausura (tanto en Primera División como en Reserva) y el absoluto de la Zona Sur lo que le permite obtener el 50% del ascenso ante una multitud que viajó a Rafaela.

Luego obtiene el Torneo Absoluto logrando directamente el ascenso al Grupo Uno en el primer año de intervención y siendo dueño del Grupo B, de punta a punta.

(Foto e Info: Libro «Un siglo de Grandeza» (Diego Lisandro Sonzogni Mazzaro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *