#LRF #ReuniónHCD
Sesión martes 21/03/2023

1- Aprobación del boletín 2.937, por unanimidad. Previa lectura los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.

2- Lectura correspondencia: Nota del presidente de la Neutral de Árbitros informando situaciones que ocurrieron en el encuentro entre Dep. Aldao vs. Dep. Libertad. Se decide elevar al HT Penas. Nota de Unión de Sunchales solicitando inspección de una de sus canchas auxiliares para encuentros infantiles. Nota de SUMAK informando que hará una donación de buzos y camperas para las Selecciones de la Liga. Se recuerda que dicha empresa es sponsor de la Liga. Nota de Arg. Humberto informando que el 23/04 tendrá el estadio ocupado por un evento de fútbol infantil. Nota de Ben Hur ratificando su participación en el próximo torneo Regional Amateur. Nota de Ferro solicitando licencia para disputar el próximo torneo regional amateur. Nota de Ferro informando que del 25 al 28 de mayo realizarán el torneo de fútbol infantil. Federal A: 9 de Julio vs. Sarmiento sábado a las 17.30 horas; Unión vs. Indep. Chivilcoy domingo a las 19 horas.

3- Desde Mesa Directiva se informa que a través del senador Calvo, se ofrecieron cursos de reglas de juego a cargo de la árbitra Gisela Trucco. Está destinado a los árbitros y a los técnicos y jugadores de inferiores. En liga se comenzará con los chicos que están haciendo el curso de árbitros y se instrumentará para que pueda darse en los distintos clubes.

4- Informe de tesorería y pases de jugadores.

5- Se recuerda que hasta el 31/03 los clubes tienen tiempo de abonar los pases pendientes (2ª tanda) y el resumen de cuenta del mes de febrero.

6- Queda conformada la Subcomisión de Prensa y Relaciones Públicas. La misma comenzará a contactarse con los clubes para desarrollar un proyecto de comunicación.

7- Previo a la sesión, se reunió el Dpto. de Fútbol Femenino, en el cual se determinó jugar 1ª División, Sub16, Sub14 y Sub10. Habrá torneos Apertura y Clausura y se analizará hacer un torneo con más equipos. Los clubes que participarán son: Atl. Rafaela, 9 de Julio, Ben Hur, Bochofilo Bochazo, Dep. Libertad, Sp. Norte y Dep. Susana . La idea seria arrancar el tercer domingo de abril. Próxima reunión lunes 27/03 a las 19 horas.

8- Son 7 los equipos que se inscribieron para el torneo de Fútbol Senior: Sp. Norte, Moreno, Atl. Esmeralda/Z. Pereyra FBC, Quilmes, San Isidro, Atl. Juventud y Dep. Bella Italia. El próximo lunes a las 19.30 hs. habrá reunión para terminar de definir el reglamento y fecha de inicio.

9- El partido de 4ª fase de Copa Dpto. Castellanos entre Indep. Ataliva vs. Sp. Norte se jugará el jueves 6/04. Al respecto se hacen algunas consideraciones sobre la ubicación de la parcialidad de Sportivo Norte.
Se aclara que las semifinales se jugarán el 10/05 en cancha neutral a definir por la Liga. La final será el 25/05.

10- La Comisión de canchas informa que está terminando de inspeccionar las canchas y una vez finalizadas las mismas, se presentará un informe sobre cada estadio. El delegado de Dep. Tacural informa que en esta semana darán a conocer las obras realizadas en su estadio (baños, vestuarios, bares, etc.).

11- Adelantos:

12- APERTURA 2023:
MIÉRCOLES 22/03:
– Brown de San Vicente vs Unión de Sunchales (19.30 hs. Reserva) 21 hs.
– 9 de Julio vs Argentino de Vila (20 hs. Reserva) 21.30 hs.
VIERNES 24/03
– Atlético Maria Juana vs Dep. Ramona (20 hs. Reserva) 21.30 hs.
– Dep. Josefina vs Dep. Tacural (16.00 hs. Reserva) 17.30 hs.
– Libertad de Sunchales vs Argentino Quilmes (19.30 hs. Reserva) 21.00 hs.
– Atlético de Rafaela vs Ferrocarril del Estado (17.00 hs. Reserva) 18.30 hs.
– Juventud Unida de VSJ vs La Hidráulica (20.30 hs. Reserva) 22.00 hs.
SÁBADO 25/03:
– Deportivo Bella Italia vs Belgrano de San Antonio (17.00 hs. Reserva) 18.30 hs.
– Defensores de Frontera vs. Talleres de María Juana (15 hs. Reserva) 16.30 hs. (cancha Atl. Esmeralda).
DOMINGO 26/03:
– Moreno vs. Indep San Cristóbal (15 hs. Reserva) 16.30 hs.
– San Martín vs. Bochofilo Bochazo (15 hs. Reserva) 16.30 hs.
– Sp. Roca vs. Tiro Federal (15 hs. Reserva) 16.30 hs.
– Zenón Pereyra FC vs. Sp. Libertad EC (15 hs. Reserva) 16.30 hs.
– Sp. Aureliense vs. Dep. Susana (15 hs. Reserva) 16.30 hs.
– Sp. Santa Clara vs. Atl. Esmeralda (15 hs. Reserva) 16.30 hs.
– Sportivo Norte vs. Dep. Aldao (14.30 hs. Reserva) 16 hs.
– Argentino de Humberto vs Peñarol (15 hs. Reserva) 16.30 hs. (horario a confirmar).
– Ben Hur vs Florida de Clucellas (17.30 hs. Reserva) 19 hs. (horario a confirmar).
– Independiente de Ataliva vs. San Isidro (17 hs. Reserva) 18.30 hs.

13- Adelantos domingo 02/04:
– Dep. Aldao vs. 9 de Julio jueves 30/03.
– Unión vs. Ben Hur jueves 30/03 (19 hs. Reserva y 20.30 hs. Primera).

14- Se informa que ya se habilitó la cuenta bancaria para el pago de árbitros por transferencia, la cual comenzará a utilizarse en breve, por el momento se seguirá pagando en cancha.

15- El Sr. Presidente agradece a todos los delegados, dirigentes y presidentes de clubes que se comunicaron con él tras la agresión que sufrió su casa con roturas de vidrios y pintadas. Hace una secuencia de lo ocurrido, que fue en horas de la madrugada del domingo. Antes de lo sucedido se había jugado un solo partido en la Liga: Sportivo Norte vs. Ferro por Copa Departamento Castellanos. Dice que terminado el partido pasaron frente a su casa algunas motos insultando, algo que en ese momento lo tomó como normal ya que le habían ocurrido situaciones similares el año pasado. Pero lo ocurrido en la madrugada fue realmente muy preocupante porque además afectó a toda su familia. Agrega que hizo la denuncia correspondiente. El día lunes recibió un llamado del jefe de seguridad de la provincia. Tras una serie de trámites, fiscalía tomó el legajo y le aseguraron que habían trabajado en el tema y cuentan con información como para esclarecer el caso.
El Sr. Zbrun afirma que en algún momento pensó en renunciar pero pensó que iba a ser una falta de respeto a sus pares de la Mesa Directiva y al HCD. Informa que se quedará en el cargo y trabajará para poder esclarecer el caso. Agrega que le molestó demasiado comentarios y reacciones en redes sociales sobre lo que había ocurrido.
Miembros de la Mesa Directiva toman la palabra para hacer mención a la gravedad de la situación a la que también están expuestos, como los dirigentes de los clubes. Es momento de llamar a la reflexión ante semejante situación.

16- Próxima reunión: lunes 27/03.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *