En el mes de mayo de 1980 la Televisión argentina incorpora el servicio color. Luego de diversas pruebas efectuadas a partir de los equipos que transmitieron el Mundial 78, la caja familiar pasó del  blanco/negro/gris a la oferta cromática.

Quizás por esa circunstancia – o una mera casualidad- en los archivos de resguardo de la Liga Rafaelina de Fútbol aparece la fotografía que ilustra este aporte y que fue obtenida el 3 de agosto de 1978 en el estadio Monumental de Atlético con motivo de un partido por la Copa “Adrián Béccar Varela” entre nuestro representativo y su similar de la Liga Casildense, del sur provincial.

El plantel lo integraban Juan Carlos Michelli y Hugo Ayuste como arqueros, y como jugadores Héctor Viotti, Ricardo Sola, Víctor Gaggi, Juan José Chiavassa, Rodolfo Rodríguez, Manuel Gallardo, Germán Soltermam, Néstor Calligaro, Oscar Favre, Julio Heinicke, Miguel Rodríguez, Omar Rinaldi y Miguel Busca.

El DT era Hugo Dominino y completaban su equipo de colaboradores Enrique Mochutti (M), Aldo “Cañún” Solari (A) y el doctor Rosario Tita.
En este partido, la LRF se impuso 3 a 1 con goles de Freddes, Favre y uno en contra de su valla del rival.

La revancha se jugaría el 10 de agosto de aquel año en Casilda y allí el resultado fue 1 a 1, convirtiendo “Fito” Rodríguez para los rafaelinos. En este partido se agregó al plantel Germán Buffet.

Obviamente, el paso de tiempo – más de cuatro décadas- ha contribuido a la decoloración de la pieza fotográfica, por ello se ha procedido oportunamente a su resguardo digital. En cuanto al respaldo documental es posible merced al prolijo ordenamiento que iniciara hace muchos años el señor Arturo Del Curto, ex gerente de la Liga, y que continuara luego Héctor Moscardo.

Equipo de la LRF – 3 de agosto de 1980

Arriba: Héctor Rudy Viotti, Ricardo Sola, Víctor Gaggi, Juan Carlos “Pepitito” Micheli, Juan José “Chiquito” Chiavassa y Rodolfo “Fito” Rodríguez.

Abajo: Manuel Gallardo, Germán “Malacho” Soltermam, Néstor Calligaro, Luis Ángel Freddes y Oscar “Corcho” Favre. (El niño mascota no fue identificado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *