Oscar “Cachín” Muriel fue un destacado jugador de Atlético de Rafaela que brilló tanto en su club como en los combinados de la Liga Rafaelina de Fútbol desde mediados de la década del setenta.

Temible delantero, representó a una especie en extinción que fueron los ”winnes” (SIC), temibles delanteros que jugaban pegados a la raya y que se destacaban por su velocidad y manejo de la pelota en esas circunstancias.

A estas virtudes, Muriel agregaba el preciso toque de ambos perfiles, lo que le permitía encarar el área con decisión en busca del arco, y -además- un impecable olfato goleador.

Formó parte de una delantera histórica de Atlético de Rafaela junto a Ricardo “Gato” Alessiato y Oscar “Corcho” Favre.

La fotografía que ilustra este material se encuentra en el archivo de resguardo histórico patrimonial de la LRF y lo muestra a Muriel en un partido con la casa liguista ante el representativo de la Liga Tucumana en el marco de un compromiso de la Copa “Adrián Béccar Varela”.

No se ha podido establecer el autor de la toma, aunque una versión que se ha recogido menciona a “Fito” Previderé, un artista que solía frecuentar los campos de juego en busca de sus imágenes que su talento hacía famosas e históricas, como sería este caso.

 

Área de Relaciones Institucionales LRF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *