Cuando el 17 de junio de 1940 un grupo de fervientes ciudadanos fundaba el club Sportivo Ben Hur seguramente que, más allá de sus sueños y deseos, no se imaginaba que el futuro sería pleno y con una posibilidad de permanencia y vigencia que hoy es realidad.

Muchas cosas han pasado (y otras tantas pasarán) en la vida deportiva e institucional de esta entidad, pero hay algunas que están marcadas a fuego en su gente. El fútbol y el básquet lo han llevado a cúspides de alto nivel, pero en su camino también hay historias.

El campeonato de primera división de la Liga Rafaelina de Fútbol del año 1967 es una de ellas. Mucho se ha escrito y mostrado de ello; jugadores, campañas, anécdotas y otros tantos relatos que alguna vez lo convertirán en mitos o será material para estadígrafos o historiadores.

Por eso, desde este espacio queremos aportar un dato poco conocido que anida en las entrañas de los archivos de nuestra Liga: el resumen del último partido oficial de ese equipo de Ben Hur Campeón 1967.

Se disputó el 8 de octubre de 1967 en la vieja e histórica cancha de calle 26 de enero, cuando la BH era todo del barrio Mosconi. El rival fue Argentino Quilmes y el resultado final favoreció al campeón por 2 a 1, con goles del “Pelado más famoso” (como lo llama el mundo de fútbol) Carlos Veronesse y Héctor García para el triunfador y de Roberto Parra para el “cervecero”.

Este es el resumen:

Ben Hur 2

Argentino Quilmes 1

 Jugado el 8 de octubre de 1967

Cancha: Ben Hur

Arbitro: Oscar Galván.

BEN HUR: Juan Carlos Gudiño; Roberto “Rabanito” Cravero, Hugo Barberis, Carlos Cabrera, Omar Lorente, Miguel Gómez, Rubén Pacheco, Arturo Oyola, Carlos Veronesse, Héctor García y Alejandro Vivas.

Arquero Suplente: Claudio Santillán. DT: S. Toppazzini-

ARGENTINO QUILMES: Francisco Leguizamón; Gregorio Quinteros, Carlos Massoni, Rubén Maina, Rodolfo Carelli, Héctor “Tito” Eijó, Juan “Mulita” Cancino, Héctor Ruffini, Eduardo Isla, Oscar Mondinoo y Roberto Parra.

Arquero suplente: Héctor Barcos. DT: O. Marconi.

Goles: Veronesse y García (BH) y Parra (AQ)

Expulsados: Oyola (BH) e Isla (AQ).

Nota: advertirá el lector que en ese época no había cambios de jugadores de campo (por ello no había suplentes)  y que el único que tenía reemplazo era el arquero.

La foto fue coloreado con Inteligencia Artificial.

Area de Relaciones InstitucionalesLRF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *