En la temporada del fútbol oficial del año 1978 se dieron varias novedades, entre ellas el fin de la supremacía de Atlético- que había obtenido los títulos consecutivos de 1975/76/77- y la aparición del dos potencias: Brown de San Vicente y Libertad de Sunchales.

El registro de los valiosos archivos de la LRF da cuenta que los sunchalenses se quedaron con el Torneo “Definición” cuya última fecha se jugó el 29 de diciembre del setenta y ocho, año signado por un acontecimiento magno: el Mundial de Fútbol que ganó el equipo de Menotti.

Pero el gran golpe del inicio lo había dado Brown, conformando un notable equipo, donde la figura rutilante era el inolvidable “Corcho” Oscar Favre que dejaba al albiceleste de barrio Alberdi tras tres temporadas gloriosas.

Sin embargo el gran campeón del año, fue Libertad, de la mano del DT Irineo “Pinchi” Rossini, alguien de la casa y responsable de armar un gran equipo, precisamente el que ilustra este aporte:

Omar Faletto; Hugo Márquez, Genaro Cerutti, Edgardo Pellegrino y Víctor Gaggi; José Ponce, Francisco “Pichón” Romero y Elido Quiroga; Néstor “Cocó” Paredes; Germán Buffet y Osmar Alesso. En la fotografía aparece otro grande que esa jornada (10 de diciembre de 1978, ante Atlético) no jugó: el “Polaco” José María Rolfo.

En el banco completaban habitualmente la planilla Domingo Faletto, Osvaldo Ochat, Néstor Calligaro, César Sola y Enrique Maggi. Como dijimos, el DT era “Pinchi” Rossini, asistido por Sixto Flores (M) y José Mendoza (A).

En cuanto al partido final del año, lo ganó Brown por 1 a 0 (gol de Pedro  Grassino, se disputó en cancha de 9 de Julio, con arbitraje de Armando Charles (asistido por Augusto Heinicke y Osvaldo Ráñez y los de San Vicente alistaron a:

Rubén Rolando; Juan Racca, José Grassino, Ricardo Olivero, Guillermo Alegre, Luis Benavídez, Manuel Werlen, Luis Fiordomo, Hugo Werlen, Pedro Grassino y Oscar Favre. Sup.: Néstor Pieser, Víctor Ramella, Luis López, Juan Guazzora y Omar Perassi. DT: René Gambini.

(Area de Relaciones Institucionales LRF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *