Sesión miércoles 13/05/2025 (MIXTA)

1- Puesto a consideración el boletín 3.033 es aprobado sin observaciones y por unanimidad.

2- Lectura de correspondencia: Varias notas informando días y horario de adelantos de partidos, primera, inferiores e infantiles. Nota de Libertad de Sunchales invitando al festejo de su aniversario n°115. Nota de Ferrocarril del Estado invitando a la presentación de su Torneo Bichitos 2025. Nota de Moreno de Lehmann informando algunas roturas en sus instalaciones en reciente partido de Primera División, acompaña informe policial. Se deriva al Tribunal de Penas.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- Localia Club Juventud : El Sr. Presidente informa que desde el club Juventud le comunicaron (envían nota el día de mañana) que jugarán inferiores el sábado próximo vs Tiro Federal de Moisés Ville, a partir de las 14 hs y en cancha de Dep. Susana, club con el cuál han refrendado un convenio. Según manifiestan, el mismo convenio rubricado será acercado a la Liga antes del fin de semana.

5- Reunión por la disciplina Futsal: El Presidente informa a los clubes que se hará dentro de muy breve tiempo el lanzamiento de la apertura de inscripciones para comenzar a desarrollar la actividad con esta disciplina, con categorías Sub11- Sub13 y Sub15. Para complementar, desde la Liga se ha solicitado a AFA instructores para árbitros y cuerpos técnicos. Se prevee dar inicio en el mes de Julio con el primer Torneo con los equipos que pudieran sumarse a la nueva disciplina.

6- Proyecto para Copa Challenger: Se da lectura al Dictamen de la Comisión de Reglamento, el mismo se aprueba unánimemente.

7- Asistencia Fiesta Provincial del Matambre en el club Argentino de Vila : Se agradece la invitación recibida y el trato dispensado. Se hacen extensivas también felicitaciones al club organizador por el evento y la recorrida por las instalaciones.

8- Finales Copa Castellanos: Copa Plata: a definirá el momento de disputa. Copa ORO, se jugará esta final el domingo 25 de Mayo en cancha de Ferrocarril del Estado, desde las 14:30 (Sub12) y 15:30 hs Primera, entre los finalistas Brown de San Vicente y Libertad de Sunchales.

9- Participación de la Liga en el Congreso de Jóvenes Dirigentes Deportivos : Entre viernes y sábado próximos pasados, y junto a jóvenes dirigentes de los clubes Atlético Rafaela, 9 de Julio y Ben Hur, nuestro gerente Oscar Romera, acompañado del administrativo Tobías Rodriguez y del Pro Secretario Maximiliano Ambroggio, participaron de dicho evento. El delegado de Atlético Rafaela destaca el aprendizaje que pudo aprovecharse en la ocasión, compartir experiencias con clubes de otras ligas y también destaca la organización del evento y la calidad de los expositores. Otro aspecto que se menciona es la gran disponibilidad de aportes disponibles para los clubes desde Secretaria de Deportes y COPRODE, por lo que insta a las instituciones a acercarse a estos organismos para gestionar los mismos.

10- Programación Fútbol SENIOR:
T. APERTURA – 7TA FECHA
VIERNES 16/05 – CANCHA Bochófilo Bochazo
*21:00 HS: Deportivo Susana – Ferrocarril Del Estado
*22:30 HS: Bochofilo Bochazo – Atl. Esmeralda

SÁBADO 17/05 – CANCHA Unión de Hersilia
*15:00 HS: Sportivo Norte – Atlético Rafaela
*16:30 HS: Deportivo Bella Italia – Unión Hersilia

Programación fecha Div. Superiores:
*JUEVES 15/05*
*Ferrocarril Del Estado – 9 De Julio (19:30 hs Reserva y 21 hs Primera)
*Ben Hur – Argentino De Vila (20 hs Reserva y 21.30 hs Primera)

*VIERNES 16/05*
*Libertad De Sunchales – Deportivo Tacural (19.30 hs Reserva y 21 hs Primera)
*Juventud De Rafaela – Brown De San Vicente (20 hs Reserva y 21.30 hs Primera)
*Peñarol – Deportivo Josefina (20 hs Reserva y 21.30 hs Primera)
*Argentino De Hto – Independiente De Ataliva (20.30 hs Reserva y 22 hs Primera)
*Juventud Unida – Belgrano De San Antonio (20:30 hs Reserva y 22 hs Primera)

*DOMINGO 18/05*
*PRIMERA A – 9na FECHA*
*Atlético Rafaela – Florida (Cancha F.C. Estado – 10 hs Reserva y 11.30 hs Primera)
*Sportivo Roca – Atlético M. Juana (14.30 hs Reserva y 16 hs Primera)
*Argentino Quilmes – Unión De Sunchales (14.30 hs Reserva y 16 hs Primera)
*Deportivo Aldao – Sportivo Norte (14.30 hs Reserva y 16 hs Primera)

*PRIMERA B – ZONA NORTE – 8va FECHA*
*Deportivo Ramona – Deportivo Susana (18.30 hs Reserva y 20 hs Primera)
*Independiente SC – Deportivo Bella Italia (14.30 hs Reserva y 16 hs Primera)
*Moreno De Lehmann – Tiro Federal Moises Ville (14.30 hs Reserva y 16 hs Primera)

*ZONA SUR – 8va FECHA*
*Sp. Libertad Est. Clucellas – Zenón Pereyra (14.30 hs Reserva y 16 hs Primera)
*La Hidráulica – Defensores De Frontera (14.30 hs Reserva y 16 hs Primera)
*Atlético Esmeralda – La Trucha Fc (14.30 hs Reserva y 16 hs Primera)
*Talleres M. Juana – San Martin De Angèlica (14.30 hs Reserva y 16 hs Primera)
*Bochofilo Bochazo – Sportivo Santa Clara (14.30 hs Reserva y 16 hs Primera).

11- Se solicita a los clubes que adelantan en la próxima fecha, que confirmen día y horario durante esta semana (involucra a 6 partidos de Primera A).

12- Copa Santa Fe Femenina 2025: El jueves Jueves 15/05 9 de Julio vs. Atl. Rafaela (20 hs Sub12 y 21 hs Primera), se define además Copa Ciudad de Rafaela.

13- Selección mayor: El Sr. Presidente comenta el inicio de la actividad destacando el compromiso del cuerpo técnico, además resalta haber podido desde la Liga cerrar acuerdos con varios sponsors que acompañaran esta instancia, detalle nada menor en estas circunstancias. En la semana venidera seguramente el cuerpo técnico decidirá la lista de convocados definitivos.

14- Selección Sub 12 Liguista: culmina esta semana su periodo de prácticas y participará este próximo fin de semana en el evento provincial en la subsede Esperanza, debutando el día sábado 15:30 hs y jugando el domingo sus dos compromisos restantes de etapa clasificatoria.

15- Los clubes Argentino Quilmes y Sp. Norte comprometen reunirse en la sede de la Liga el próximo viernes 19:00 hs para delinear y consensuar entre las partes la organización del clásico que está previsto para la próxima fecha liguista.

16- Próxima reunión martes 20/05 (presencial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *