En Tacural están muy embalados con la Copa «Federación» que comenzarán a disputar el próximo 28/01  ante Atl. San Jorge, y hasta preparan sacar un colectivo de hinchas que acompañe al equipo. El plantel vuelve a las prácticas la semana que viene. Los directivos trabajan en el mejorado de la cancha, y esperan poder inaugurarla en la Copa.

Un año distinto será el que vivirá el equipo recientemente ascendido a la Primera «A» de la Liga Rafaelina, ya que además de tener el privilegio de disputar el máximo Torneo liguista, en pocas semanas comenzarán a jugar la Copa Federación 2018.

La participación en dicho Torneo es histórico para los Tacuralenses ya que por primera vez en su historia disputarán un Torneo Provincial. Y el primer choque será nada menos que ante Atlético San Jorge, un grande de la Liga Dep. San Martín que viene de conseguir el título en su Liga. El primer partido será el próximo domingo 28/01 y hay mucha expectativa para el mismo, al punto de que los simpatizantes de Deportivo Tacural están armando un colectivo para acompañar al equipo, a lo que sumado los autos particulares, seguramente contarán con un gran acompañamiento.

El próximo jueves 11 de enero a las 20 horas, dará inicio la pre-temporada bajo lo conducción técnica de César «Flaco» Eijo, quien por tercer año consecutivo estará al mando de las categorías mayores. Henry Bossa seguirá en la preparación física del plantel.

Al equipo, encabezado por los experimentados Herrera y Madrile, se le sumará como primer refuerzo el ex zaguero  de Unión de Sunchales, José Ibarra, quien llegará para aportar más experiencia al grupo y acompañar a los demás jugadores, muchos de ellos jóvenes. También se están analizando las posibilidades de contratar dos refuerzos más para jerarquizar aún más el plantel.

El partido de ida ante Atlético San Jorge será el 28/01, en tanto que la revancha será el domingo 04/02 aún en cancha a confirmar debido a que los dirigentes se encuentran trabajando en la reparación del terreno de juego. Si bien en principio sería muy difícil poder jugar la revancha en su estadio, los miembros de la Sub-Comisión trabajan a contra-reloj para poder llegar en tiempo y forma, caso contrario el encuentro se disputará en Unión o Libertad de Sunchales. En caso de conseguir el pasaporte a la siguiente instancia, sí podrán inaugurar el nuevo campo de juego en la Copa Federación.

Los trabajos que se están realizando son el mejoramiento y nivelado del terreno de juego, colocación de palmas de cemento, colocación de reflectores Led para poder disputar encuentros en horario nocturno (cuestión que deberán hacer en el Torneo de Primera «A»), y como broche final, gracias al apoyo de su Comuna y el Ing. Eugenio Toldo, se comenzó con la colocación de los caños para el riego artificial.

Sin dudas que el Ascenso contagió el entusiasmo de toda una localidad que va detrás del objetivo de llevar, en manos del Club, el nombre localidad de Tacural y representarla de la mejor manera. Primero en el Torneo Provincial «Copa Federación 2018», y luego en la Primera «A», máximo Torneo de la Liga en el cual deberán pelearla para mantener la categoría, cuestión para la que se están preparando y en la que prometen dejar absolutamente todo para mantenerse entre los grandes.

Una respuesta a “En Tacural están re-copados”

  1. gerardo buffa dice:

    felicitacionez mi querido tacural
    y que temgan un buen año saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *