Peñarol y Florida definirán en partidos de ida y vuelta quien será el segundo equipo que represente a la Liga en la Copa Santa Fe. Jugarán el 5 y el 12 de marzo, primer partido en Peñarol y la revancha en Clucellas. Avanza el proyecto presentado por la Liga al Gobernador en octubre pasado, donde se pide extender de 2 a 4 los policías sin cargo para los partidos de Divisiones Superiores.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.705, por unanimidad.-

2- Lectura correspondencia: Nota de los clubes Talleres de María Juana, Juv. Unida de Villa San José, Florida de Clucellas y Dep. Bella Italia, comunicando nueva Comisión Directiva. Documentación completa enviada a Lotería de Santa Fe, quien otorgó un Subsidio para la Fiesta Entrega de Premios. Oficios y Cartas Documentos que fueron respondidos bajo el asesoramiento del Asesor Letrado Dr. Edgardo Allochis. Nota de Peñarol comunicando que del 15 al 24 de marzo realizarán el Torneo de Fútbol Infantil Edición Nº XXVII. Nota de la Secretaría de Seguridad de la Provincia informando que todos los torneos de Ligas deben culminar como fecha límite el 10/12 sin excepción. Nota del Consejo Federal informando la presencia de un veedor en el partido Ben Hur vs. Camioneros. Nota enviada al Secretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela solicitándole el programa «Hay Equipo» para realizar chequeos médicos a nuestros árbitros. Nota enviada a la Federación Santafesina de Fútbol inscribiendo a Ferrocarril del Estado a la Copa Santa Fe, como primer equipo clasificado (por ser Campeón del «Clausura» 2016″).  Nota del Concejo Municipal invitando a la Apertura de Sesiones del año.
Nota del representante de «Genik» ofreciendo a la Liga pelotas N° 4 y 5 (que ya fueron probadas el año pasado y tuvo una muy buena repercusión entre los clubes) para que sean aprobadas para los torneos de la Liga; el valor de las pelotas es de $ 350, pudiendo bajar el mismo si se realiza una compra conjunta. Se decide tratar el tema en la próxima reunión, agregándolo al orden del día. El club Peñarol propondrá que la Liga compre una cierta cantidad de pelotas para conseguir mejor precio.

3- Nota del Sr. Luis Trucco, Director de la Escuela de Árbitros, informando los requisitos básicos para la inscripción al Curso de Aspirantes a Árbitros año 2017. La inscripción se abrirá a partir de marzo y en breve se hará una publicación en la página web con más detalles.

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

5- Se da lectura a una nota de 9 de Julio solicitando que se apruebe jugar con su equipo de fútbol femenino en la Liga Santafesina de Fútbol. Como la autorización debía ser contestada antes del 31/01, la Mesa Directiva respondió favorablemente una autorización provisoria, hasta que se reúna el HCD. Al respecto, el HCD aprueba la autorización en carácter de excepción, para que el equipo de 9 de Julio dispute con su equipo de fútbol femenino los Torneos de la Liga Santafesina durante el año 2017.

6- El Sr. Sub-Gerente hace un informe de lo que fue la reunión de la Federación Santafesina de Fútbol, detalles que fueron informados en la página web (Noticia: https://ligarafaelinadefutbol.com/2017/02/oficialmente-afiliados-a-la-federacion/), en el que se destaca que avanza el proyecto presentado por nuestra Liga, en la cual solicitamos al Gobierno Provincial que analice la posibilidad de elevar de 2 a 4, la cantidad de policías adicionales sin cargo para los partidos de Divisiones Superiores. En marzo se tendrían más novedades respecto de este tema.

7- El Sr. Presidente informa que el viernes pasado, se reunión con dirigentes de los clubes Florida y Peñarol para avanzar en lo que sería dirimir quien de los dos jugará la copa Santa Fe 2017 como segundo clasificado. Se avanzó en varias cuestiones y se firmó un acta a tal efecto en la cual se detalló todo lo convenido. En base a esa reunión, ayer quedó determinado que Florida y Peñarol jugarán 2 partidos de ida y vuelta, los domingos 5 y 12 de marzo. Realizado el sorteo de la localía frente a todos los delegados y a la prensa, se determinó que el primer partido se jugará en cancha de Peñarol, en tanto que la revancha será en cancha de Florida. Ambos partidos se jugarán a las 16 horas. Las entradas tendrán un costo de $ 60 General. El Sr. Presidente se  había comprometido a reunirse con el Presidente de la Asociación Rafaelina de Árbitros, Darío Ferraudo, para convenir los aranceles, y se confirmó que la cuaterna de árbitros costará lo mismo del año pasado para el caso de las finales de sólo partido de Primera División, es decir $ 2500.
Forma de definición: 1- Mayor cantidad de puntos, 2- Mayor diferencia de goles, 3- A igualdad de puntos y goles en ambos partidos, definirán a penales.
También se deja aclarado que es un partido oficial de Liga, por lo tanto se deben cumplir los Reglamentos y Estatutos (amarillas, sanciones, etc).
El club Peñarol solicita que el Club Florida ofrezca un vestuario más grande ya que el que tiene es muy chico. Se le responde que la cancha de Florida está aprobada por el HCD, y que podría hacer esa sugerencia al nuevo HCD para que analice la situación a futuro con la nueva Comisión de Canchas.

8- El Club Atl. María Juana consulta sobre el interés que puede haber en jugar un Torneo «Inicial» entre la Primera «B» y Primera «C». El objetivo de ellos y de la mayoría es jugar el mismo. San Martín dice que su idea es no jugar un «Inicial». En la próxima reunión se tratará el tema, teniendo en cuenta que en los intercambios de opiniones, surgió como posible fecha de inicio el 26 de marzo.

9- La Mesa Directiva propone que el HCD se reúna el próximo miércoles, siempre dependiendo de lo que ocurra y se determine en la continuación de la Asamblea que se llevará a cabo esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *