El pasado viernes se realizó la primera reunión del año de la Federación Santafesina de Fútbol, en la cual se aprobó de manera oficial la afiliación de la Liga Rafaelina de Fútbol. Además se determinó que la Copa Santa Fe comenzará el 15 o 22 de abril. Participarán 2 equipos por Liga, los cuales se enfrentarán entre sí en la primera instancia. El primer torneo provincial de Selección será el Sub-13 y se jugará en Rosario en el mes de mayo. Avanza el pedido de nuestra Liga, de llevar a 4 los policías adicionales sin cargo para los partidos de Primera División.

El día viernes se llevó a cabo la primer reunión del año de la Federación Santafesina de Fútbol, la cual se realizó en las instalaciones del Club N.O. Boys de la ciudad de Santa Fe. La Liga estuvo presente en dicha reunión, la cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Acta anterior.

2- Lectura de correspondencia: Se dio una lectura a una nota de la Liga Rafaelina de Fútbol en la cual solicita la afiliación a dicha Federación, según resolución tomada en su Asamblea del mes de diciembre. Puesta a consideración la nota, la misma es aprobada por unanimidad. Por lo tanto se da la bienvenida a nuestra Liga, la cual vuelve a estar afiliada a la Federación después de 9 años.

3- Se hizo un informe de la Copa Federación que actualmente se está disputando.

4- Informe de Tesorería.

5- El Sr. Presidente de la Federación informa que se reunió con el Secretario de Seguridad Sr. Fernando Peverengo, quien le confirmó que el proyecto presentado por la Liga Rafaelina de Fútbol, donde se solicitó que el Gobierno de la Provincia se haga cargo de 4 adicionales (hoy en día son 2) está prácticamente cerrado, por lo tanto a principios de marzo ya se podría contar con el beneficio. Además se informó que las Ligas deberán dar aviso a la Secretaría de Seguridad de las fechas de inicio y finalización de sus Torneos.

6- Quedó definido el calendario de los Torneos de Selecciones, los cuales se disputarán de la siguiente manera:
Sub-13 en el mes de Mayo en la localidad de Rosario.
Sub-16 en el mes de julio.
Sub-15 en el mes de Septiembre (primera semana)
Sub-14 en el mes octubre.
En la reunión del mes de marzo las Ligas interesadas podrán presentar su postulación para llevar a cabo alguno de los torneos detallados (Sub-16, Sub-15 o Sub-14).
También se informó que es deseo del Gobierno Provincial hacer un Torneo Infantil (Categ. 2006) a modo de encuentro, no competitivo, y en breve se darán detalles.

7- La Copa Santa Fe se comenzará a disputar el 15 o 22 de abril. Cada Liga tendrá 2 representantes y por lo tanto se sumará una etapa más a las disputadas el año pasado.
En la primera etapa, denominada Interna, se enfrentarán los dos equipos de las Ligas entre sí (partidos de ida y vuelta) para determinar quien representará a la Liga en las etapas siguientes.
La Segunda etapa se jugará en mayo y participarán los 19 equipos ganadores (1 de cada Liga) de la primera etapa, más los 4 clasificados por Copa Federación, y algún equipo de los Torneos Federales.
En la tercera etapa, que se jugará en junio, se sumarán los equipos de los Torneos Federal «A» y Federal «B».
En los Octavos de Final, a disputarse en los meses de Julio y Agosto, se sumarán los equipos que participan en los Torneos de AFA (1ª División y «B» Nacional).
Todas las etapas serán televisadas por cables locales y el objetivo es hacerlo con la mayor cantidad de partidos posible. Es por ello que se armará un cronograma en el que posiblemente los partidos ida y vuelta se jueguen cada 15 días, para que todos los fines de semana haya encuentros en distintas zonas.
También se está analizando la posibilidad de armar una «Comisión de Destacados», conformada por ex futbolistas con basta trayectoria, para que los mismos sean los encargados de presentar la Copa en la mayor cantidad de ciudades posible.
Los valores de los premios serán presentados en la próxima reunión. En la primera etapa, que es donde se enfrentan los dos equipos de la Liga, ambos clubes recibirán un estímulo económico.
Las demás cuestiones relacionadas con operativos policiales, organización de partidos, etc., será similar a la Copa disputada el año pasado. Las Ligas tendrán tiempo hasta el 12/03 para informar los dos equipos que las representarán y que jugarán la primera etapa (recordemos que por ahora, por nuestra Liga está clasificado a la Copa Santa Fe el Club Ferrocarril del Estado).

8- Por último, el Sr. Mario Giammaria, Presidente de la Asoc. Rosarina de Fútbol y reresentante de la Zona Litoral en la AFA, hizo un informe de la actualidad de dicha institución, la cual tendrá Asambleas en las próximas semanas.

Foto: Agradecimiento a José L. Giovenali (Liga Ceresina de Fútbol)

Una respuesta a “Oficialmente afiliados a la Federación”

  1. […] la Federación Santafesina de Fútbol, detalles que fueron informados en la página web (Noticia: https://ligarafaelinadefutbol.com/2017/02/oficialmente-afiliados-a-la-federacion/), en el que se destaca que avanza el proyecto presentado por nuestra Liga, en la cual solicitamos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *